Últimas consultas

Últimas experiencias

miércoles, 25 de agosto de 2010

Cuidado con los cálculos y conversiones de Speedtrans !!!

Por lo que parece (según lo que me ha estado pasando en estos últimos meses) para calcular el valor que te van a cobrar ( a nivel de aranceles y IVA ) , speedtrans se basa siempre en el valor y divisa de origen y realiza la conversión en el momento en que el paquete pasa la aduana. Es decir, si has comprado un determinado artículo en dolares, por mucho que le enseñes la transacción en Paypal en euros, te la volverán a calcular sobre el precio del dólar en el momento en que el paquete pasó por aduana ( al menos es lo que sorprendentemente, me ha pasado a mí).

No se si hay algún motivo legal por el que esto sea así. Por que de hecho, el arancel se tendría que pagar sobre lo que he pagado y no absorber la variación de la divisa. De todas formas, de momento esto siempre me ha beneficiado ;) con lo que ya nos quejaremos más adelante...

Por lo tanto OJO !  en estos tiempos, esto puede nos puede representar muchos euros para arriba o para abajo, según el momento en que te lo intercepta la aduana. Esto es importante, por que ahora, además de calcular sobre el precio en que compraste, además, has de llamar a Alaska para calcular los altibajos del mercado :(

Pero como si esto no fuera poco, además, en el último paquete que me han traído, me han cogido como base del cálculo el valor en Euros y lo han reconvertido otra vez a euros. En otras palabras, para hacer el cálculo de la conversión dolares-euros, han cogido el valor ya convertido en euros por paypal en la factura que les envié ,  lo han tomado como si fueran dolares y lo han vuelto a convertir. Claro, este "error trivial" , a la practica, sobre un paquete de 700€, eran unos 25€ más :( ... El cambio del pan... 

Ni corta ni perezosa, volví a enviar la información a avisollegada@adtpostales.com y a tramites@adtpostales.com ( por que no tendrán una dirección speedtrans.es ? :P ), muy educada yo,  comentadoles el error. No pusieron ninguna pega y fueron de lo más educados. Pero el resultado fue que he tenido que esperar otra semana más :/  y pagué envío urgente para nada :(

Pues lo dicho, con todo este tema de conversiones y conversos, dos cosas a tener muy en cuenta:

  1. Por lo que me hacen a mí , las conversiones las calculan cuando el paquete llega a España. Por lo cual, ojo si queréis aprovechar los desplomes del mercado vecino :/ .... Por que los dolares no son igual que nuestros leuros :)
  2. El proceso de cálculo es manual, como cualquier chiringuito que se precie. Con lo cual , hay que revisarlo. Como los tiquets del restaurante.
Por cierto, esto os ha pasado alguna vez ? A ver si ...

8 comentarios:

  1. Sabes si me van a parar un paquete y pagar algo por un artículo de 25€ que he comprado en dealextreme ?

    ResponderEliminar
  2. buen sitio ! Algo baratijas , todo a 100, pero he comprado varias cosas por mas o menos lo mismo y nunca me lo han parado. En principio , no te lo pararan por dos motivos:

    1. El valor. Es un valor muy bajo. Creo que el limite para que no te lo paren justamente es 25. Lo buscaré y lo postearé en el blog. Además dealextremme siempre envía gratis, no ?

    2. Envían en plan cutre y sin muchas marcas visuales en las cartas/cajas. Según he leido en varios sitios, el porcentaje que te paren cosas así suele ser más bajo. Antes paran cajas que indican seguro el valor.

    Pero vaya, esto tiene bastante de tómbola :)

    ResponderEliminar
  3. Hasta ahora no me había fijado en las conversiones, porque eran montos pequeños (100$ o 200$), pero a partir de ahora iré con más cuidado. Gracias Erika!!

    PD: Buen blog guapa

    ResponderEliminar
  4. conmigo se han equibocado tambien ! Me han convertido mal dolares a euros ! que puedo hacer ? Solo hace falta enviar el correo explicando el error a avisollegada@adtpostales.com y a tramites@adtpostales.com ? Que pusiste ?

    ResponderEliminar
  5. @anónimo 2: Gracias por comentar !
    @anónimo 3: Envié el correo a avisollegada@adtpostales.com y tramites@adtpostales.com volviendo a enviar los justificantes de compra y diciendo que por favor lo revisaran. Con esto valió. Un trabajador de speedtrans se puso en contacto conmigo diciendo que lo solucionarian. A los dos dias salió el paquete para mi casa.

    Espero que esto te sirva !

    ResponderEliminar
  6. ¿a los dos dias? pues yo ya llevo siete desde el pago y ni mu, ni en el tracking ni en seguimiento de correos ni nada.
    Al final he tenido que llamar al 902 127 127 de correos y me han coinfirmado el recibod el pago tres dias despues de haberlo hecho EFECTIVO en su cuenta, es decir, con reflejo inmediato. pero eso solo significa que speedtrans tiene tu dinero, no que hayas liquidado nada a aduanas, con el riesgoq ue aduanas siga su politica y cuando cumpla el pazo devuelva el paquete.
    Insisto, se paga a una cuenta de Speedtrans, no a Aduanas. He aqui el riesgo. Si lo traspapelan y se retrasa solo queda la via judicial, y me temo que por depende que importes no vale la pena.
    Listos que son ¿verdad?
    PS a no ser que se junten muchos afectados y hagan una demanda conjunta ante al junta de consumo de la Comunidad autonoma respectiva

    ResponderEliminar
  7. El tema del cambio de divisas de momento funciona de esta manera:

    Se aplica el cambio registrado el penúltimo miércoles de cada mes durante todo el mes siguiente excepto si la divisa en cuestión sufre un cambio de +/- 5% en tal caso se modifica al miércoles siguiente de su publicación en el BOE
    (Los cambios del miércoles son publicados el Jueves en el BOE)
    Art 171 Código Aduanero


    En un futuro cercano cuando se aplique el nuevo código aduanero los cambios de divisa se modificarán semanalmente siempre

    Espero os sirva de ayuda

    ResponderEliminar
  8. Asi tambien levanto yo la crisis!! dios mio que abrasada de impuestos... bienvenidos a la Dictadura Comunista ZP

    ResponderEliminar