Últimas consultas

Últimas experiencias

sábado, 7 de agosto de 2010

Por qué este blog ?

Debido a mis hobbies, compro habitualmente fuera de la UE, y por lo tanto, muchos de mis paquetes, pasan por caja aduana. Sobre todo lentes y otros enseres fotográficos de segunda mano comprados en ebay. Hasta los últimos cambios, estas "transacciones" eran realmente fáciles y rápidas. Un Fax a la aduana con el valor y poca cosa más ( si eran compras pequeñas). Realmente como la mayoría de los paquetes iban informados convenientemente , luego el cartero cobraba y listo.

Ahora el tema ha cambiado substancialmente mediante la introducción de un intermediario llamado "SpeedTrans", teóricamente para facilitar las problemáticas de aduanas. Ya lo dice la definición de Intermediario:

"Se aplica a la persona que media entre dos o más partes para comerciar con unas mercancías que no ha producido"

En este blog me gustaría comentar todas mis experiencias con estas "micro-importaciones" en estos nuevos tiempos de "transporte rápido". Así como facilitar datos para ayudar a los que se encuentran en mi misma situación a realizar las transacciones lo más rápidamente posible sin perderse por el laberinto ( siempre que yo haya pasado antes y haya salido ! :)


Como vivimos en la Web 2.0, este blog que también es Web 2.0 , esta abierto completamente a participar y explicar vuestras experiencias. De esta manera seguro que podremos tener una "visión completa" de esta película !

No hay comentarios:

Publicar un comentario