Últimas consultas

Últimas experiencias

miércoles, 18 de agosto de 2010

Speedtrans , el brazo aduanero de la SGAE ?

Hablando con Lorena, hemos estado elucubrando sobre las posibles relaciones entre Speedtrans y la SGAE ( está un poco mosca porque en el Slow Department Capitalino le tienen parado un par de bobinas). Y sorprendentemente, googleando un poco parece que son "Intermediarios" independientes. Esto nos muestra una ves más que estos chiringuitos bananeros son justamente eso : chiringuitos bananeros de un único dueño, sin que realmente haya una estrategia política detrás con unos fines éticos o motivaciones con alguna lógica que no sea la de la multa fácil :)  Si el canon es para defender la cultura , y las aduanas para proteger los productos interiores... por qué solo se cobra el canon a lo vendido dentro ?

De todas formas, en caso de querer uno cuantos DVDs para guardar las fotos de la family, las paranoias tempraneras y madrugadoras de un día montañil o cualquier otro fotocapricho que no tenga el derecho moral de grabar a favor de la SGAE, únicamente nos queda la opción de encargar a nuestros queridos compañeros Europeos. Si es fuera de la UE, nuestros llaneros solitarios de la Slowtrans actuaran con su canon de importación de 20€... Canon en cursiva por que siempre es lo mismo para todos, rico o pobre :(

Por cierto, aquí tenemos un listado de lo que cobra la SGAE por cada soporte que compramos. Ojo ! incluye desde discos duros a llaves USB...

lo dicho, chiringuitos bananeros... De hecho, podríamos definir a las susodichas SGAE y SpeedTrans como:

Intermediarios que aportan escaso valor, de carácter claramente privado, sin acceso público a fiestas y por lo tanto privadamente invitados.

Creo que un día me voy a ir a un concierto de los que monta el ayuntamiento y me voy a poner a cobrar por la entrada y por hacer cola. Quizás me hagan un blog ;)

 

2 comentarios:

  1. Eso Erika ! dales ideas :) Esta claro que si lo que se busca es fomentar la cultura y proteger lo de casa hay otras formas menos interesadas de hacerlo.

    De todas formas yo creo que un chiringuito bananero tiene mas estilo y mas playa...

    ResponderEliminar
  2. Me vendo ordenador bien cuidado para poder pagar los peajes del Estado y amigos influyentes.

    Interesados contacten mediante correo a la dirección:

    bancoDeEspañayLasIndias@encalzoncillos.com

    ResponderEliminar