Últimas consultas

Últimas experiencias

martes, 14 de diciembre de 2010

Se cuentan los portes y el seguro para el cálculo del IVA ? Se paga para objetos usados ?

Hoy estábamos hablando en el trabajo de este tema. La respuesta es que realmente se contemplan tanto los portes como el seguro  en el cálculo que hacen del IVA al tramitar la DUA. Y claro, resulta chocante más si contamos con que este impuesto es sobre "el valor". Se puede mirar en que si se comprara en una tienda española, el comerciante aumentaría igualmente estos costes en el valor final del articulo que nos vendería. Por lo tanto el valor seria "lo que nos ha costado". Otra forma de mirarlo ( que creo que es la que tenemos much@s ) es que una cosa es lo que vale el artículo, y otra lo que cuesta traerlo :) Básicamente un ipad es un ipad, una vez en mis manos vale lo mismo asegurado que no.

Este tema es realmente un tema peligroso sobre todo si compras algún artículo frágil y quieres asegurarlo, puesto que el IVA del artículo+portes+seguro, más portes y seguro propiamente,  puede subir suficiente como para que te pueda salir más a cuenta comprarlo en la tienda del centro ( si existe ahí ). También fastidia más dependiendo de que países los envíes, donde desde algunos es obligado el uso de seguro.

En resumen, si cuentan los portes y los seguros para el cálculo del IVA. En estos enlaces tenéis más información:

El tema del cálculo del IVA es una cuestión que puede llegar a ser complicada por que también depende del tipo del artículo. En el post de atodorumbo en  http://www.speedtrans.es/p/foros.html#nabble-td1860573 nos da el enlace de la Agencia Tributaria:  http://www.aeat.es/wps/portal/ResultadosBuscador?idioma=es_ES&menu=0&img=0&channel=2ed8a4e784ac2010VgnVCM100000d7005a80____&site=56d8237c0bc1ff00VgnVCM100000d7005a80____&ver=L&searchText=porcentaje%20de%20aranceles&numPag=3

Y otro tema más que nos da de que hablar: objetos usados. Pues según correos SI pagan IVA. Y los regalos también, a no ser que sean objetos usados. Lo único que esta exento son los artículos personales o regalos de segunda mano.  Podéis echar un ojo al tema en http://www.correos.es/contenido/02E-EnviarPaq/03-PaqInternacional/02E03-adtpostales.asp?pestania='E'

Y aquí me pregunto yo: entonces si quiero enviar un regalo directamente a una persona muy buena persona y que el regalo sea nuevo, voy a obligarla a pasar por Speedtrans si pasa de un determinado valor ?

De hecho, para ser justos, si aplicamos la lógica que aplican para portes y seguro, la lógica de lo que nos ha costado, quizás  la solución es ir todo chula y decir "me lo han regalado y por lo tanto no vale nada" mediante una declaración jurada. 

La verdad es que en mundo cada vez con menos fronteras, lo kutre se nota más.







7 comentarios:

  1. Envié la pasta y aún no me han enviado el paquete y hace más de un més ya ! era para un regalo de navidad y tengo miedo que lo pueda entregar.

    Esto me huele a estafa !

    ResponderEliminar
  2. Sois unos incompetentes!!!!

    ResponderEliminar
  3. Estoy harto de Slowtrans ! pandilla ladrones ! De 3 paquetes no me ha llegado ninguno !

    ResponderEliminar
  4. se puede poner el webmaster de esta página en contacto conmigo, x favor,? Mi correo es franciscoartacho (arroba) yahoo .es voy a sacar una cosa en prensa

    gracias, es importante

    ResponderEliminar
  5. LLevo esperando mes y medio el paquete, mas de sesenta euros en llamadas. No me resuelven nada.Son unos estafadores, inconpetentes, gentuza...
    La culpa la tiene el gobierno que no quiere que salga dinero fuera. Cada vez me da mas verguenza pertenecer a este P.. pais de mierda.

    ResponderEliminar
  6. E aquí los grandes hijos de puta encargados de hundirnos el país empobreciendo más al pobre para hacer más rico al rico.

    El seguro os lo metéis por el culo. El producto vale aquí x por que hay x ladrones asociados a llevarse la pasta por él y si lo compras de fuera, ya estáis vosotros para llevaros lo que ellos no se hayan podido llevar.

    ResponderEliminar
  7. El último comentario va como objetivo a la empresa real.

    ResponderEliminar